UEA PRESENTÓ SU RENDICIÓN DE CUENTAS 2022

El rector de la UEA, Dr. David Sancho, junto a los vicerrectores, Dra. Esthela San Andrés y Dr. Carlos Manosalvas, y el Econ. Juan José Carrillo, Gerente de la Empresa Pública Amazónica UEA-EP, presentaron este miércoles 10 de mayo su informe de gestión 2022, en un acto público celebrado en el Auditorio Principal del Campus Matriz.

El evento contó con la presencia de autoridades provinciales y miembros de la comunidad universitaria, quienes conocieron los principales resultados alcanzados en materia de investigación, academia, gestión y vinculación con la sociedad.

Durante su discurso, la principal autoridad académica enfatizó el compromiso de fortalecer la calidad de la educación superior en la región amazónica, lo cual se refleja en la ampliación de la oferta académica de pregrado con 4 carreras en línea enfocadas en Economía, Educación Inicial, Educación Básica y Tecnologías de la Información.

También resaltó que, esta casa de estudios brinda un acompañamiento en procesos sociales para la construcción de una comunidad universitaria multicultural, razón de ello conviven estudiantes de 28 pueblos y nacionales de todas las regiones del Ecuador.

En esta misma línea, la población estudiantil con diversas discapacidades física, visual, auditiva e intelectual tienen un rol importante para la construcción de entornos de aprendizaje inclusivos, en este periodo se contabilizaron a 81 estudiantes matriculados.

Por otro lado, el titular de la UEA destacó la investigación y producción científica generada en este último año como función multidisciplinaria que brinda respuestas a las problemáticas sociales, es así que se han obtenido 90 publicaciones científicas, distribuidas en 75 artículos, 3 libros, 5 capítulos de libros y 7 memorias de eventos.

La incorporación de proyectos inclusivos para estudiantes, funcionarios y académicos de la institución fueron otras de las acciones representativas de este periodo, entre los que se destacan el seguimiento y acompañamiento de universitarios en situación de discapacidad, promoción y protección de derechos, becas y ayudas económicas, entre otros.

El Rector también mencionó que la UEA ha ejecutado planes de capacitación en las diversas comunidades de la provincia, contabilizando cerca de 116 beneficiarios a través de talleres en áreas de Comercialización y Bioeconomía, Marketing Digital, Cooperativismo y Asociatividad, etc.

Para finalizar su intervención, la autoridad universitaria invitó a los asistentes a apoyar el accionar institucional que está abierto en acoger las buenas ideas e iniciativas nacidas desde la colectividad en función de las metas trazadas para los próximos años.

A la par, en este acto formal, participaron varios estamentos de la comunidad UEA con la intención de emitir sus opiniones y sugerencias que posibiliten mejores condiciones de transparencia y, sobre todo, generar una acertada retroalimentación.

RELACIONES PÚBLICAS UEA