PASOS PARA EL INICIO DE CLASES (PAO 2023-2023)

1

PASO

CREAR CUENTA INSTITUCIONAL

Del 05 al 18 de junio de 2023

Estimados estudiantes
Bienvenidos a la Universidad Estatal Amazónica, una vez iniciado el nuevo Período Académico 2023-2023, se solicita tomar en consideración las siguientes indicaciones:

PRIMERO DEBE CREAR SU CUENTA INSTITUCIONAL:

(VIDEO CON INSTRUCCIONES): 

NOTA: el proceso de aceptación de cupo, creación de cuenta e incorporación a clases, se cerrará el próximo viernes 09 de junio de 2023

2

PASO

SISTEMAS Y PLATAFORMAS A UTILIZAR

Como estudiante de PREGRADO usted usará los siguientes sistemas y/o plataformas, que se encuentran disponibles en la página institucional www.uea.edu.ec opción “Servicios universitarios”.

RECUERDE: Debe acceder a todos los sistemas y/o plataformas usando las credenciales de su cuenta institucional.

La Aplicación Móvil de la UEA, le permitirá consultar sus notas y horarios; así como gestionar su cuenta institucional o cambiar la contraseña y recibir información institucional de manera permanente.

            

NOTA: Recuerde que debe Iniciar sesión con las credenciales de su cuenta institucional.

Al correo institucional recibirá las notificaciones oficiales de la Universidad. Para ingresar debe seleccionar la opción de Correo institucional o Microsoft Office 365.

Le permite VERIFICAR SU HORARIO ingrese al menú “Agenda”, aquí se mostrará la asignatura, hora, aula y días que corresponde a cada asignatura en las que se encuentra matriculado.

Automáticamente se asignará las aulas virtuales según horario establecido en el SIAD, usted podrá acceder a los cursos en la opción “Mis Cursos”. 

La Herramienta Teams, puede descargarla en su Computador o dispositivo móvil, automáticamente en la opción “Equipos” aparecerá las asignaturas que constan en su matrícula en el SIAD Pregrado

En la opción “Calendario” le aparecerá su horario, si esto no ocurre siga los siguientes pasos:

  1. Acceda al equipo de la asignatura correspondiente en la opción “Publicaciones”
  2. Busque la publicación en la cual el docente realizó la programación
  3. Clic en “Detalles de la reunión”
  4. Presione “Agregar al calendario”

De esta manera se visualizará su horario en la opción “Calendario”. Por favor verifique que el Horario que consta en el SIAD sea igual al horario que consta en Teams.

Si tiene alguna duda adicional, puede crear un Ticket en la mesa de ayuda.

EVENTO DE INDUCCIÓN DE LAS CARRERAS EN LÍNEA (PAO 2023-2023)