PERIODO DE MATRÍCULA (PAO 2023-2024)

El período de matrícula para los estudiantes de nuevo ingreso se llevará a cabo del 27 octubre al 09 de noviembre de 2023, de acuerdo con el calendario académico aprobado por el Honorable Consejo Universitario.

Recuerda que, para completar tu proceso de matriculación, debes seguir los siguientes pasos:

1

PASO

CREAR CUENTA INSTITUCIONAL

Del 27 de Octubre al 09 de Noviembre

Estimados estudiantes
Bienvenidos a la Universidad Estatal Amazónica, una vez iniciado el nuevo Período Académico 2023-2024, se solicita tomar en consideración las siguientes indicaciones:

PRIMERO DEBE CREAR SU CUENTA INSTITUCIONAL

(VIDEO CON INSTRUCCIONES): 

2

PASO

FICHA PSICOBIOSOCIAL

Cada estudiante deberá llenar la ficha psicobiosocial, como requisito previo para generar la matrícula en el PAO 2023-2024.

3

PASO

SUBIDA DE ARCHIVOS – SIAD PREGRADO

Debes tener los archivos digitales de los siguientes documentos, a fin de registrarlos en el Sistema Académico SIAD PREGRADO, de manera obligatoria:

1. Asignación de cupo emitido por la UEA (Descargalo aquí 👈)
2. Copia a color del Título de bachiller.
3. Copia a color del Acta de grado.
4. Copia a color de la Cédula de identidad (En caso de tener algún tipo de dsicapacidad, deberá actualizar la cédula a fin que aparezca el porcentaje de discapacidad)
5. Copia a color del Certificado de votación último vigente (Domingo 15 de Octubre)

4

PASO

SISTEMAS Y PLATAFORMAS A UTILIZAR

Como estudiante de PREGRADO usted usará los siguientes sistemas y/o plataformas, que se encuentran disponibles en la página institucional www.uea.edu.ec opción “Servicios universitarios”.

RECUERDE: Debe acceder a todos los sistemas y/o plataformas usando las credenciales de su cuenta institucional.

La Aplicación Móvil de la UEA, le permitirá consultar sus notas y horarios; así como gestionar su cuenta institucional o cambiar la contraseña y recibir información institucional de manera permanente.

            

NOTA: Recuerde que debe Iniciar sesión con las credenciales de su cuenta institucional.

Al correo institucional recibirá las notificaciones oficiales de la Universidad. Para ingresar debe seleccionar la opción de Correo institucional o Microsoft Office 365.

Le permite VERIFICAR SU HORARIO ingrese al menú “Agenda”, aquí se mostrará la asignatura, hora, aula y días que corresponde a cada asignatura en las que se encuentra matriculado.

Automáticamente se asignará las aulas virtuales según horario establecido en el SIAD, usted podrá acceder a los cursos en la opción “Mis Cursos”. 

La Herramienta Teams, puede descargarla en su Computador o dispositivo móvil, automáticamente en la opción “Equipos” aparecerá las asignaturas que constan en su matrícula en el SIAD Pregrado

En la opción “Calendario” le aparecerá su horario, si esto no ocurre siga los siguientes pasos:

  1. Acceda al equipo de la asignatura correspondiente en la opción “Publicaciones”
  2. Busque la publicación en la cual el docente realizó la programación
  3. Clic en “Detalles de la reunión”
  4. Presione “Agregar al calendario”

De esta manera se visualizará su horario en la opción “Calendario”. Por favor verifique que el Horario que consta en el SIAD sea igual al horario que consta en Teams.

Si tiene alguna duda adicional, puede crear un Ticket en la mesa de ayuda.